Presentación de la orquesta municipal de Xalapa
- Mario Cerón

- May 24
- 1 min read
Concierto en el Parque Juárez

El domingo se llevó a cabo un bailable en el parque Juárez con la música de la orquesta municipal de Xalapa, el evento fue organizado por la Dirección de cultura de Xalapa, el director a cargo nos cuenta un poco sobre su trayectoria profesional y como ha llegado hasta ahí.
Cristian Texon que funge como director de la orquesta municipal de Xalapa desde el año 2023, el proceso de elección fue a través de una terna en la que sus propios compañeros lo eligieron mediante voto secreto para encabezar la orquesta durante la actual administración.

Antes de ser el director titular, recorrió varios puestos dentro de la agrupación, desempeñándose como músico, subdirector y director asistente, la Orquesta acaba de celebrar 35 años de existencia. La misión es llevar música a la sociedad de Xalapa, al estado de Veracruz en general y a otros municipios que los invitan.
Dio inicio a las 5 y las personas que asistieron lo dieron todo bailando cada una de las interpretaciones, donde destacan géneros como el mambo y la salsa, se entrevistó a unos de los asistentes y nos comento esto; “es un placer venir a estos tipos de eventos pues los disfruto mucho.
Se presentarán el lunes 25 a las 9 de la noche en la Feria Internacional del Libro Universitario y el concierto "Juan Gabriel Sinfónico" el cual contará con la participación del maestro Juan Mojica y el Mariachi Imperial. El programa consiste en una selección de temas de Juan Gabriel con arreglos para orquesta y mariachi.

Comments