top of page

Brilla la Orquesta Municipal de Xalapa con noche de jazz en la FILU 2026

  • Writer: Iver Colorado
    Iver Colorado
  • May 28
  • 1 min read

Enciende Casa del Lago concierto especial



La noche del dia 26 de mayo, el Foro Miguel Vélez Arceo en la Casa del Lago vibró con la presentación de la Orquesta Municipal de Xalapa, que ofreció un espectáculo de jazz dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario "FILU" 2026. El concierto reunió a un público diverso que llenó el recinto para disfrutar de una propuesta sonora distinta a la que usualmente interpreta el ensamble.

 

Bajo la dirección del maestro Benjamín Cristian Texon Flores, la orquesta presentó un repertorio que fusionó arreglos sinfónicos con elementos clásicos del jazz contemporáneo. La intención del programa fue mostrar la versatilidad del conjunto y acercar al público a nuevas exploraciones musicales dentro del marco cultural de la feria.



“El jazz nos permite jugar, respirar distinto y mostrar otra cara de la orquesta. Este programa fue creado especialmente para la FILU”, comentó uno de los integrantes minutos después de finalizar la presentación.

 

A lo largo de la hora de concierto, los asistentes respondieron con ovaciones a los solos de metales, la sección rítmica y los diálogos entre instrumentos, que generaron una atmósfera íntima y a la vez festiva.



El evento cerró con una ejecución colectiva que integró a toda la orquesta en una pieza final llena de energía, confirmando el éxito de la propuesta y consolidando a la Casa del Lago como uno de los espacios musicales más relevantes de la feria.

 
 
 

Comments


ChatGPT Image Mar 24, 2026, 05_31_39 PM_edited.png
ChatGPT Image Mar 24, 2026, 05_24_46 PM_
ChatGPT Image Mar 24, 2026, 05_28_08 PM_
ChatGPT Image Mar 24, 2026, 05_28_08 PM_
ChatGPT Image Mar 24, 2026, 05_31_39 PM_edited.png
bottom of page